Jardinería

Quisiera información sobre los cuidados de la begonia weltoniensis

1 respuesta

Respuesta
Atendiendo a tu pregunta, he recopilado toda la bibliografía que me ha sido posible encontrar sobre esta variedad de begonia, ofreciéndote las siguientes conclusiones:
ORIGEN: Regiones subtropicales y tropicales de América.
SITUACIÓN: Colocala en un lugar claro pero no soleado, que tenga suficiente temperatura y que en invierno no baje en ningún caso de los 16ºC.
RIEGO: usa un agua blanda a temperatura ambiente. Requiere un riego moderado todo el año, sin dejar nunca seca la tierra. Bajo ningún concepto el agua debe estancarse ni el cepellón debe secarse.
ABONADO: cada 14 días desde marzo a septiembre a dosis muy bajas.
HUMEDAD: requiere humedad ambiental, pero nunca pulverices agua directamente sobre las hojas, ya que se llenarían de manchas por ataque de hongos.
TRASPLANTE: si el cepellón esta lleno de raíces, transplantar en primavera usando un sustrato de tipo T, STC 2 o tierra de jardín mezclada con copos de poliestireno. Podar un tercio de las raíces y usar macetas de poca profundidad.
PARÁSITOS Y ENFERMEDADES: Ataques de nematodos al usar tierras infectadas o no transplantar convenientemente. Ataque fúngicos de mildiu o botritis al haber exceso de humedad, y pudrición de raíces por exceso de riego o estancamiento del agua.