Stephanotis floribunda.Las flores de caen.

Hola,
tengo un jazmín de madagascar desde hace un mes. Lo tengo cerca de una ventana por la que entra mucha luz, lo riego con bastante frecuencia y le echo abono cada 15 días. Desde hace un par de días se le están cayendo casi todas las flores, y no tengo ni idea de qué le puede pasar... No se ponen amarillas ni nada antes de caerse, simplemente se caen antes de abrirse. Se han caído cerca de 30 en los últimos días y no la he movido de dónde estaba. ¿Qué le ocurre? ¿Alguien me puede ayudar? ¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Rakyblue soy José.
   Es una variedad que cuando está en flor no tolera el más mínimo cambio, no la muevas de sitio ni para regarla. Las flores son muy sensibles a las corrientes de aire, cambios de temperatura y nivel de humedad. No les va nada bien que estén en una habitación con calefacción, los cambios de temperatura son bruscos para la floración.
   Te recomiendo uses un abono especial floración una vez al mes.
   Suerte y un saludo.
Desde que la traje a casa no hemos utilizado la calefacción, así que eso no creo que sea. Moverla tampoco la he movido, ni siquiera para regarla. Probaré con el abono especial floración a ver qué tal... Gracias.
Pues yo no le conozco ninguna plaga que haga que se caigan las flores. Lo que si se es que si hay cambios de temperatura, exposición y demás las pierde fácilmente.