Árbol enfermo, tronco oxidado por rama cortada

Tengo do arboles que pode este pasado mes de abril y uno de ellos cuando empezó a echar hojas se ponían mustias y le salían como picaditos en ellas. Este verano ha echado muy pocas hojas y se ponen mustias y me acabo de dar cuenta que por el tronco, por una herida de una rama principal del tronco que corte cae como un liquido de color rojizo, tipo oxido. Creo que lo que le pasa al árbol es por la poda y le ha entrado una enfermedad, ¿qué puedo hacer?
Te adjunto unas fotos.
Respuesta
El líquido que cae del árbol es resina, seguramente la poda ha sido demasiado agresiva y ha dañado el árbol. Para otra vez existen una especia de cremas para poner en la herida tras la poda que evita que el árbol sufra tanto.
De todos modos lo de las hojas no tiene que ver con la poda, parece que al estar débil han atacado al árbol algún tipo de hongo. Aunque cuesta un poco de ver en la foto.
Mira a ver primero que no sean saltamontes o langostas los que se están comiendo las hojas. Si no ves ninguno prueba un tratamiento para hongos, es que no veo muy bien la foto.
Saluditos!
Estuve en un comercio de plantas y me dieron una pasta. Me dijeron que sanease el corte y pusiera la pasta y así hice. ¿Entonces la falta de hojas se debe a que el árbol es débil por la poda? ¿Hay peligro de que se seque?
Gracias
Yo creo que lo de las hojas es por debilidad, normalmente los árboles sanos se defienden a su modo de los ataques de insectos o de hongos, pero al realizarle una poda tan fuerte al tuyo pues le está costando más. Mirando la foto no parecen hongos sino que se lo está comiendo algún bicho, vigílalo.
Si ya has puesto la pasta el corte curará mejor, pero el árbol tardará un tiempo en recuperarse.
No veo lo grande que es el árbol, pero si tiene suficientes ramas sanas no se secará.
Saluditos!