Cortasetos

Tengo una gran cantidad de seto que arreglar en el jardín, hablamos tal vez de más de 100 metros y quería comprar un cortasetos potente que no queme en dos días. ´No se si los de gasolina son mejores que los eléctricos, que potencia necesito, o que marca es la mejor relación calidad precio, etc; a ver si puedes recomendarme algo pues no tengo ni idea.
¿Es buena la idea de comprar algo de segunda mano que sea potente y a menor precio?

3 Respuestas

Respuesta
Mi opinión respecto a compras de maquinas es la siguiente lo barato te termina saliendo caro por lo que te aconsejo que puedas hacerte con un cortaseto de la marca stihl es una marca muy buena y muy especializada en maquinaria de motosierra, desbrozadora, cortasetos etc... hay un cortaseto marca stihl que es el hs45, ¿60cm es una buena maquina y te va a durar bastante con un rendimiento bueno su precio puede salir por unos 380 o 400?. También si encuentra un cortaseto de Potencia 0,75 kW/1,0 CV es suficiente para el mantenimiento de lo que tu quieres. Eso si te recomiendo maquinas de gasolina mejor que eletricos.
Respuesta
Si es para tu jardín es indiferente que sea gasolina o eléctrico, pero que sean potentes.
Si te dedicas a la profesión, deberías pensar en un cortaseto de gasolina (mezcla), porque a parte de que mucho más cómodo y manejable, vas a notar diferencia.
Yo tengo uno medio-pequeño de potencia y llevo años con el y ningún problema.
Es un sthil de 45.
Los hay de 65 y algo más elevados.
Están sacando a baterías que yo no los he probado porque prefiero gasolina, pero dicen que van muy bien. Pero personalmente, lo que yo siempre digo que donde este la potencia de la gasolina no hay nada. Eso si, los de batería hacen mucho menos ruido y tienen autonomía, pero nada que ver a un gasolina que mientras tengas gasolina siempre corta. En tienda te informaran mejor.
Pero ten en cuenta que esos setos cuando estén cortados y el jardín es tuyo ya no se cortaran más según zonas hasta dentro de semanas.
Un saludo. Mirate la opción de segunda mano pero tendrías que ver la diferencia de precios para que merezca la pena. Suerte
Respuesta
En principio te comento que las prestaciones de un cortasetos a motor son mucho mejores que el eléctrico, ademas de la funcionalidad y manejabilidad.
En cuanto a lo de segunda mano, si que hay buenas ofertas, pero ha de ser de confianza y probado por una persona entendida en mecánica, no te lo recomiendo.
Las marcas que mejor resultado me han dado a mi, son husqvarna y sthil pero para darle mucha guerra, son buenas maquinas, caras pero rentables a largo plazo.
La potencia y el peso de la maquina dependerá del tipo de seto que tengas, si es de ciprés o algo más menudo, con una maquina de 1 cv y de 3 a 4 kg de peso te bastara, si es de aligustre, te recomiendo un poco más de potencia, por si algún día tienes que cortar ramitas leñosas delgadas.
Un consejo, mante el seto correctamente y la maquina sufrirá menos, 3 cortes pequeños al año mejor que un gran corte anual.