Maldito cortacésped

Te escribo para formularte una duda (mejor, un problema). Cada vez que paso el cortacésped, me deja toda la hierba cortada en el suelo, casi no lleno un capazo en toda la finca (y son 1000 metros). Así, el trabajo es triple: cortar la hierba y luego recoger todo lo cortado (o lo que se pueda). A los pocos días, cuando se seca la hierba cortada, el aspecto es penoso. El aparato es un Lotus (de la casa Electrolux) con 43 cm de corte, motor gasolina Brigg-Straton de 6 Hp, la cuchilla está bastante afilada. El primer año no me lo hacía, estuviera la hierba seca o húmeda. ¿Qué se te ocurre?.

1 Respuesta

Respuesta
Ayer te mande mi respuesta pero no si el sistema fallo, si no la tienes te vuelvo a responder.
Pues no me ha llegado nada, sólo este último mensaje. Un saludo.
El principal problema que tienes esta en la turbulencia que se tiene que crear en la carcasa para llenar el saco, este se llena tipo silo, cargando desde su parte superior.
Si los alerones de la cuchilla están gastados o deteriorados eston con crearan turbulencia (aspiración) y lanzara el césped al saco.
Si cortas el césped húmedo este se apelmaza y se fija en la carcasa impidiendo también esta aspiración.
Por lo que tendrás que mirar tres cosas:
1.- Estado de los alerones de la cuchilla, las fabricas suelen mejoralos para aumentar esta aspiración.
2.- Limpiar la parte inferior del cortacésped zona de corte de restos de césped y corta cuando este seco, no regar antes de un corte o si ha llovido el día anterior.
3.- Revisar que las revoluciones del motor este entorno a las 3.200 rpm y 3.300 rpm que su régimen de funcionamiento.