¿Qué tipo de Bomba para agua debo usar?

Mande poner un pozo de agua en mi casa de 20 Mts. Realmente fueron 18, ya que vi que introdujeron 3 tubos de PVC de 6", mi pregunta ahora es que tipo de Bomba para extracción de agua me recomiendan y cual seria su costo, vivo en Mérida Yucatán, el Pozo lo puse hace aprox. Un año y mandé sellar el pvc con un tapón también de pVC, ya que sobresale aprox. 30 CMS. ¿Estoy pasando algo por alto?, La Bomba estaría oculta dentro de una cocina (en el área donde esta actualmente el pozo, aún no hago la ampliación de dicha cocina y temo hacer la ampliación y después no funcione el pozo. ¿Qué me pueden recomendar? Preferentemente si conocen lugar y costo seria excelente

1 Respuesta

Respuesta

No le recomiendo instalar el motor o bomba en la cocina, algunas bombas funcionan bastantes veces por día, y algunas de ellas no son muy silenciosas que digamos.

Lo correcto sería instalarla fuera, ampliar la tubería desde la entrada al pozo hasta fuera de la cocina en un rincón donde no moleste por la noche el ruido de la bomba, tenga en cuenta que a veces vibran por si esta al lado de un dormitorio,

Le recomendaría esta tarea a un profesional pidiendo presupuesto gratis en http://www.servimania.es