Elección de tipo de Caldera para casa unifamiliar

Me estoy haciendo una casa unifamiliar de unos 140 metros cuadrados en dos pisos.

Voy a poner suelo radiante y tenia pensado poner calefacción de gasoil con 2 depósitos de 1000l porque no me llega el gas, pero el tema es que según se esta poniendo el gasoil, me esta dando mucho miedo el meterme con gasoil, y que de aquí a 3 años suba tanto que tenga que cambiarla por no poder pagar el gasoil.

Así que estoy planteándome el buscar una alternativa al gasoil.

Me han hablado de las estufas de pellets, que dicen que la primera inversión es mucho mas cara pero que en 4 años lo has amortizado ( comparado con el gasoil). Pero estoy un poco perdido en este tema de los pelets.

Si podéis orientarme un poco en este tema de los pelletes. Si me recomendáis ponerla de pellets o mejor gasoil.

Me gustaría saber cada cuanto hay que retirar la ceniza de la caldera, ¿y cuántos kg de pellets se consumen mas o menos en un día en invierno y en verano?. Y como funciona en verano, con el agua caliente, ya que no esta encendida para calefacción. Porque me parece que no es lo mismo que arranque una de gasoil que se quema muy rapido que un trozo de madera hasta que empieza a quemarse, para calentar por ejemplo cuando dan el agua caliente en el baño.

¿Cómo funcionaria lo del agua caliente en estas estufas de pellets? ¿Hay qué poner un calentador eléctrico a parte para el verano o cuando no se este usando la calefacción?

Por favor si podéis explicarme un poco todo, y el mantenimiento que habría que hacerlas al año.

Formas de alimentación, ( con tolva o manual, etc).

Y que pondríais vosotros si estuvierais ahora mismo en mi situación, ( eligiendo el tipo de caldera y combustible para la casa).

1 Respuesta

Respuesta

Si estuviera en tu situación y dispusiera de un suministrador de pellets, o biomasa regular y de calidad, optaría sin dudarlo por una caldera de biomasa, con apoyo solar. La inversión inicial es mas cara, pero se amortiza, no contamina, dato también importante, Eso si suelo radiante.

La retirada de ceniza varia en función de la caldera, y las mas caras lo hacen automáticamente, una vez que empieces a ver modelos iras viéndolo.

Estas calderas valen tanto para ACS como para calefacción y ayudadas por las placas solares cubrirá tu demanda de agua caliente si esta bien diseñada la instalación. La alimentación va con torbas cerca de la caldera, o un mismo deposito en una habitación paralela, mediante tornillos sin fin o aspiración neumática,

Hola,

Que marca y modelo de caldera de pellets pondrías tu? y con que tamaño de torba o deposito para los pellets?.

Sabes cuantos kg de pellets se pueden gastar al día en invierno y cuantos kilos en verano?, porque no tengo placas para el agua caliente, así que el agua caliente tendría que tirar de la caldera de pellets ( no se si eso es lo suyo o se debería de poner un calentador eléctrico para el verano, no se que compensara mejor, tu que opinas).

Y según la caldera y deposito que elijas, me podrías decir por cuanto mas o menos me podría salir lo que es la caldera con el deposito y el tornillo sin fin ya instalado. No se si la caldera tendría que tener un acumulador para el agua caliente o como va eso.

Muchas gracias por tu atención.

Froling, Herz Kapelbi en internet encontraras características y precios, que depende del descuento que te hagan, pero fácil puedes plantarte en los 8000€ y mas si la caldera es austriaca, alemana, el tamaño del silo depende de las calorías que consumas al día, mínimo tendría que servirte para 15 días de consumo,

No puedo decirte cuantos kilos consumiría a la hora, pues depende del calculo de cargas térmicas de tu vivienda, si necesitas mas Kcal pues el consumo seria mayor, puedes calentar ACS perfectamente mediante un sistema de acumulación ( deposito de inercia, calculado en función de los habitantes de la casa)

Es un sistema caro, pero si tienes suministradores regulares de pellt o biomasa en tu zona te saldrá a cuenta,