Cómo acceder a la arandela de un grifo antiguo de una bañera

Tengo un grifo que gotea en la bañera. Me han dicho que tengo que cambiar la arandela. Un amigo ha intentado acceder al grifo pero creo que lo ha destrozado pues mira como ha quedado:

https://drive.google.com/file/d/0B3n5juZWP48fS1ctMThuRTd3WWs/edit?usp=sharing

Mi pregunta es: ¿Cómo se accede a la arandela en este tipo de grifos?

https://docs.google.com/file/d/0B3n5juZWP48fZ292RTlrRXA3Umc/edit

1 Respuesta

Respuesta

Hay que quitar el embellecedor el de color, con un destornillador fino, debajo hay un tornillo le echas aceite lubricante y esperas un poco, ya que si tiene muchos años hay veces que se destroza la cabeza y no afloja, quitando el tornillo sale el mando, después se afloja una tuerca y sale toda la pieza, tienes que cambiarle una zapatilla que es la que hace de corte.

Hola,

Gracias por tu respuesta, pero el embellecedor es el que intentó quitar mi amigo y como ves se ha cargado el grifo o cuando hablas de embellecedor, no es sólo la línea de color. Él intentó quitar el embellecedor y apareció la tapa del agua fría en azul con tres agujeros y ahí no se puede quitar nada. No es como los grifos modernos. Creo que se lo ha cargado.

Muchas gracias,
Claudia

Esa tapa azul es la que hay que quitar, y detrás esta el tornillo para sacar el mando y quitar la pieza donde va la zapatilla, con los años la suciedad y la cal esta echo un bloque, ese modelo es un monobloc todavía se siguen vendiendo, ademas duran muchos mas años que los modernos, si no podéis quitarlos no te queda otra que cambiar el grifo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas