Hola compre un spar con 2 motores es sin salida y queda mucho olor

Compre un spar aria dúo con 2 motores es sin salida con 2 filtros de carbon coloque a 65 centímetros de hornalla.. El tema es que ahora al cocinar churrascos, pollo o pescado queda mas olor que antes que no teníamos el purificador.. ¿entonces cuál es la ventaja de tener un purificador? O realmente se queda con todas la grasas--me dijeron que es conveniente una salida al exterior.. Pasa que solo puedo sacar un caño de 1 metro hacia arriba mas un codo y luego tengo otros 2 metros a una pared de mi propiedad.. Puede que no encuentre solución otra alternativa es un caño de 60 centímetros de alto mas codo y otros 50 hasta a pared que da a casa de vecino en donde no hay construcción es un espacio aéreo.. Obio tengo que pedir permiso para romper.. Y después le pregunto por que algunas salidas después de la pared tnen un codo y como una salida hacia arriba con un sombrero. No puede quedar en pared con una rejilla que diferencia hay y cual es mejor opción entre la salida de 60 codo y 2 metros o ecino subir 60 codo y 60 a pared mi pared de mi vecino.. Cual me conviene..

Respuesta

La mejor opción es poner la salida al exterior por su propiedad ya que de lo contrario esta traspasando el problema del olor a su vecino.

Las salidas con codo hacia arriba se hacen así para alejar los humos de la pared (dejan mancha) y facilitar la salida hacia arriba. El sombrero que dice usted es para que no penetre el agua de la lluvia.