Problema FEP-11X PLUS B, y se corta cuando mezclo el agua caliente con fría

Tengo un calentador Fagor FEP-11X PLUS B, y cuando estoy en la ducha soy incapaz de controlar la temperatura de la ducha, o sale muy calenté o sale fría, vamos que cuando le doy a la maneta del agua fría llega a un punto en que el calentador se corta, y de repente empieza a salir fría.

He mirado el libro de instrucciones y tiene dos reguladores, uno de Caudal/Potencia y otro de Temperatura, los tengo los dos a la mitad mas o menos.

¿Tendría qué ponerlos en otra intentar?

Aquí pongo un enlace con la foto del calentador http://www.minidomestic.com/calentador-fagor-compact-plus-feg-11-x-plus-b.html

Respuesta

Puede que tengas poca presión de agua y al regularlo hacia la fría pasa muy poca agua por el calentador y se apaga, lo mejor es regularlo con los mandos para no tener que mezclar con el grifo, ahora en verano pones el mando del gas el de la izquierda en la llamita mas pequeña, y el mando del caudal de agua lo giras en sentido antihorario así pasa mas agua y saldrá menos caliente.

Muchas gracias. Cambie los mandos y el agua ya sale templada, menos mal porque era un caos para bañar al enano. Un saludo y lo dicho, hacéis un trabajo muy bueno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eltapa", es la mejor respuesta que he visto en internet.