Ayuda Fuga de gas en tramo soterrado entre el contador y la acometida de gas natural.

Buenas a todos

En una revisión de gas natural a mi vecino, con el que comparto tramo de gas desde los contadores hasta la acometida de gas natural en el acerado (son 2 casas adosadas), nos han cortado el suministro debido a una fuga que tenemos en este tramo. Las casas tienen una pequeña entrada y el tubo corre desde los contadores hacia abajo, se introduce en el sótano (durante un tramo es visto) y atraviesa una pared para llegar a la acometida de gas natural. El problema es que un instalador del gas al que he llamado, me dice que como este tubo viene enfundado (con vaina) desde que sale de la válvula de corte del contador, no puede encontrar la fuga y que ademas al estar enfundado, pues que lo mejor es solicitar a gas natural un nuevo tallo para hacer una nueva instalación por la columna y el techo de la entrada de la casa hasta los contadores (porque seria lo mas económico), pero es que esto ya sale por un pico.

Se que hay detectores de gases que te indican incluso la localización pero no se quien los tiene y si una vez localizada, tendría una solución mas económica; porque no puedo permitirme un desembolso tan grande


Agradecería alguna ayuda pues estoy un poco desesperado
Muchas gracias en cualquier caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o