Tengo acumulador de placas solares y termo eléctrico, pero lo quiero cambiar por uno de gas natural

Tengo acumulador de placas solares y termo eléctrico, pero lo quiero cambiar por uno de gas natural que no tiene entrada especialmente diseñada para coger el agua de la caldera de las placas solares. ¿Que debería hacer para hacer la conexión más eficiente posible a fin de aprovechar el agua caliente de las placas, sin tener que cambiar momentáneamente el calentador de gas natural

1 Respuesta

Respuesta

Para este tipo de calentador, lo ideal es que instales una válvula selectora, que cuando el agua llegue caliente del termo solar, desvíe el agua para que no pase por el calentador y cuando no llegue suficientemente caliente, vuelva a pasar el agua por el calentador,

De todas formas dime que modelo de calentador es, ya que hay algunos que aunque no tengan entrada específica para agua precalentada (solar) si que funcionan correctamente.

Es un calentador Edesa de 10l litros básico de los que regalaba gas natural al hacer la instalación. Yo trate de buscar ese tipo de válvula y me dijeron que no haba , pues Edesa pertenece al grupo Mondragón y este ha cerrado el departamento de calentadores

Gracias por anticipado:

Pedro de León

La válvula no tiene por que ser de la marca del calentador, existen kit para realizar esta función, si bien, es cierto que ahora están en desuso, ya que todos los calentadores modernos vienen preparados para conexión a instalación de apoyo solar.

Tienes un Kit de la marca ESBE por unos 179,00 + IVA, si te lo instalas tú.

Es difícil de instalar o bien planos para hacerlo?

Es bastante sencillo, en el Kit vendrá el esquema de como hacerlo.