Sistema antiguo de ducha

Hola,
Estoy reformando un lavabo que tenía inutilizado porque era muy antiguo.
Pero ahora que sólo me falta arreglarla ducha, me encuentro con que hay
tres salidas de agua que salen de la pared: las dos de abajo normales
donde se pone el grifo, y un metro más arriba hay una tercera. He
soplado por uno de los agujeros de abajo y me sale por el de al lado. No
entiendo como van ni porque se unen por dentro o cual es cual, y
supongo que los grifos nuevos no servirán, ¿tendré que hacer la
instalación de la ducha nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Ese otro ramal que dices es para mandar agua fría o caliente a otro servicio igual es hasta el agua que va a la cisterna o a alguna otra cosa que tengas cerca, de todas formas si puedes aprovechar la instalación existente en el caso de que la veas bien, no lo dudes, a no ser que quieras poner todo el rutado de cobre..

Gracias por tu respuesta, pero al final no era eso, era lo que yo pensaba. Se llama grifería empotrada, y son grifos independientes que se meten dentro la pared y desde dentro controla el paso del agua para que salga por el agujero de arriba, que es donde se conecta el manguito de la ducha, o sea, que se mezcla en el tubo que va de los grifos a la salida superior.