Zona inferior del radiador no calienta

En un radiador con 14 elementos, la parte inferior de 9 de ellos no calienta. La temperatura va disminuyendo al ir separándose de las llaves, pero en la zona superior la temperatura se mantiene uniforme en todos los elementos. Pensé que podían tener aire pero al purgar ya me salió agua directamente así que cerré. La calefacción es de gas natural con radiadores ferroli, es nueva y está instalada desde julio pero no la encendimos hasta ahora. ¿A qué puede deberse?
Respuesta
Es normal que en la parte inferior en este tipo de radiadores este fría o menos caliente que en la parte superior ya que el retorno lo hace por la parte inferior del radiador.