Junker WR11 B23 solo funciona si desconecto y conecto los cables a la cajita negra

como ya he dicho al dar al agua caliente no funciona el calentador si desconecto y vuelvo a conectar los cables a la cajita negra que esta debajo del calentador ,funciona la chispa y se enciende el piloto saliendo el gas piloto y funciona el calentador, si corto el flujo de agua y no tardo mucho en abrir otra vez el grifo ,funciona perfectamente ,pero como tarde un poco vuelve a pasar lo mismo teniendo que realizar otra vez la misma operación de desconectar y conectar los cables, no se si falla la cajita clara de donde salen los cables o la cajita negra a donde llegan , si fuera esta ¿es problemática abrirla ?

1 respuesta

Respuesta

Las pilas deben ser alcalinas para que tengan potencia suficiente, comprueba que no tengan los cables sulfatados, la cajita negra le quitas el tornillo que la sujeta al calentador, y pulsas la patita manual debe dar chispa, si no da chispa esta averiada, si te da chispa puede ser de la membrana que este muy pasada.

Verificare tus indicaciones ,pero tardare en comprobarlo pues el calentado esta en un apartamento de un familiar y hasta dentro de unas semanas no vuelvo a este , aun así te diré que los contactos los estuve lijando , supongo que la cajita negra no es problemática cambiarla ¿es complicado cambiar la membrana.

Saludos y gracias

Le membrana esta en el cuerpo de agua, si tienes un poco de idea no es complicado, pero ojo con lo que haces el gas es peligroso.