Tipo de caldera

Me estoy construyendo una casa y quiero ponerle calefacción por suelo radiante (con agua y tubería de PEX). Mi duda es en qué caldera elegir para esta calefacción y para agua caliente sanitaria. También tengo otra duda, si poner agua caliente por acumulación o instantánea.
Tengo pensado poner Gas-oil.
Un saludo y gracias anticipadas.

3 respuestas

Respuesta
No soy profesional en esa materia (suelo radiante). Lo único que se es que se utilizan calderas de BAJA TEMPERATURA puesto que el agua en el suelo radiante circula a unos 50 o 60 grados.
En cuanto a lo de la acumulación, tienes que ver cuantas personas vais a vivir, el número de baños etc. pero si es para una casa de 2 o 3 baños y cocina, usa sin duda acumulación de unos 100 o 150 litros. Aun así, puedes colocar una caldera instantánea con acumulación, y te hace los dos servicios.
Espero haberte ayudado en algo. Suerte
Respuesta
No me indicas el tamaño de la vivienda.
La duda en cuanto al ACS esta clara, acumulacion=+caudal+consumo gasoil
Te recomiendo visites la página de Roca te servirá de gran ayuda en tu decisión.
Enhorabuena por el sistema de calefacción escogido, es el mejor.
Respuesta
Yo pondría un acumulador, para evitar que se encienda la caldera cada vez que tenga demanda de agua. Aunque eso va en función del presupuesto de cada uno lo m, ejor es que te informes de precios en alguna tienda especializada