Tipo de tubería en hogar

Voy a contratar la instalación de agua sanitaria en mi vivienda y me gustaría saber :

Cual es el mejor tipo de canalización para agua caliente y fría dentó de la vivienda.?

Cual es el mejor tipo de canalización para la acometida general ya que tiene que ir grapada a la pared exterior y por tanto expuesta al sol y el frío.?

En cuanto a lo de mejor me refiero a la seguridad sanitaria (menos tóxica) y a la durabilidad de la instalación.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mire cualquier material de hoy en día le dará buenos resultados, siempre que su instalación sea certificada por un profesional. Los profesionales nos decantamos por calidad precio, que tenga la marca un gran surtido de piezas y de fácil instalación yo pondría para el exterior polietileno ( se ponga el material que se ponga siempre cubierto con coquilla, etc) y para el interior P.B que es un polibutileno. Para calefacción hay una gran gama de reticulados que cumplen su función perfectamente, multicapas, etc.

Cierto es que los buenos profesionales buscan el equilibrio calidad precio, pero en este caso lo que me interesa es calidad y durabilidad...

Hay opiniones de toda clase en cuanto a que tipo de tubo da menos problemas con el tiempo por eso me interesan mucho sus opiniones al respecto.

Pues yo lo haría como le digo para agua potable el p.b. lleva en el mercado 15 o 20 años es un polibutileno, para calefacción un reticulado multicapa con las piezas de metal y engarzado con prensa y para el exterior un polietileno ya sea por termofusión o con las piezas para apretar con llave y una buena coquilla, sin duda es lo que utilizaría.

Muchas gracias... me has aclarado mis dudas.

Una última cuestión... que opinas de los sistemas que utilizan piezas de apriete en las uniones y conexiones ... ¿Son tan seguras a largo plazo como las uniones termofusionadas?

Como la termofusión para mi no hay nada pero hay sistemas como el de barbi que tiene las piezas de aleación de metal y el sistema de montaje es por prensa manual o eléctrica depende del diámetro, es muy efectivo, este sistema es el que me gusta para calefacción un polietileno reticulado ademas de que tiene tubos multicapa, para no perder calorías por el camino hacia los radiadores. Hace 20 años que lo llevo instalando y sigue funcionando muy bien, me dedico a la fontanería en compañías de seguros del hogar, a veces descubro en suelo para poder localizar averías, pues tengo oportunidad de ver el estado de algunas tuberías que se pusieron hace 20 o 25 años y me doy cuenta que están perfectamente.

Muchas gracias... has aclarado mis dudas, además rápidamente.

Me comentas tu experiencia y eso da seguridad.

Un saludo...