Contador de agua corre solo

El pasado mes de de Agosto me compré un piso. El día 16 de Agosto me instalaron el contador de agua. Al día siguiente de la instalación el contador indicaba 121 litros.
Hasta la semana pasada, concretamente el día 10 de septiembre, no se me ocurrió revisar el mismo, y cual fue mi sorpresa cuando veo que el contador indica que he consumido 1022 litros.
Mi sorpresa es mayor porque no vivo aun en la vivienda y la llave de agua que da acceso a mi vivienda está cerrada.
Decido hacer un seguimiento al contador, tomando mediciones cada poco tiempo y mi sorpresa es que el contador suma litros, siendo imposible ya que la llave que da acceso a la vivienda está cerrada, y la instalación desde el contador hasta esa llave no tiene ninguna fuga, hecho que se comprobó. Además quedándome un rato mirando para el contador, se ve perfectamente como de vez en cuando avanza la ruedecita de las décimas de litro alrededor de 2 o 4 números... Claro, esto nos da una media de 1 litro cada hora... Vivo en un sexto, en el portal hay una batería de contadores y la instalación es de polipropileno.
Leyendo en todoexpertos veo que esto le pasa a más gente. Lo que no he encontrado todavía es que alguien lo hubiese solucionado de alguna forma.
¿Alguna idea de qué puede ocurrir?
Respuesta

Se ha solucionado colocando una válvula antiretorno, solo eso, nada más.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podrías decirme donde se puso exactamente la válvula antiretorno porque tengo el mismo problema. En la entrada del contador o a la salida del contador es decir el lado del contador que va a tu vivienda. Tuviste que pedir permiso a la compañía del agua.

Te agradecerias que me contestes porque nadie me da una solución.

Hola! La válvula se puso a continuación del contador, es decir, a la salida, para evitar que el agua vuelva a pasar por el contador cuando ésta retorna. No tuve que pedir permiso a la compañía del agua (es más, ellos no me dieron solución, más que cambiarme el contador después de mucho insistir por si era eso, pero con el nuevo evidentemente seguía pasando) pues no modifiqué el contador, simplemente añadí una válvula a continuación. Eso sí, la válvula y el fontanero los pagué yo de mi bolsillo. Cualquier duda aquí estoy. Un saludo.

Lleva unos días instalada la válvula y no lo ha vuelto a hacer.

Respuesta
Muy bien has hecho lo fundamental un seguimiento, ahora haz esta prueba en la batería de contadores, en tu contador tiene que tener dos llaves, cierra la que alimenta el contador, y observa si este se para, si se para esta llave esta bien, y el contador funciona bien, abre la llave que alimenta el contador y abre la que alimenta a tu piso, y observa si anda, lo normal es que ande, cierra la que da alimentaciona tu piso y observa si sigue corriendo. Lo normal es que se pare, ya que no tienes consumo, si sigue corriendo con la llave tuya coprtada hay una fuga de agua fijo. Ahora con las dos llaves de paso abiertas te vas al piso y cierras la entrada de agua del piso. Y bajas abajo y mirra si sigue corriendo, si sigue corriendo hay una fuga en la instalación en cualquier punto de ella, no hay otra si con las llaves cerradas corre el contador es fuga son matemáticas 2 +2 igual a 4.
Hola, matizo que el contador no se está moviendo continuamente, se mueve a saltos, unos dos o tres cada hora y en cada salto avanza entre 0,2 y 0,4 litros...
Hola, muy bien has hecho lo fundamental un seguimiento, ahora haz esta prueba en la batería de contadores, en tu contador tiene que tener dos llaves,
Cierra la que alimenta el contador, y observa si este se para, (sí, se para)
Si se para esta llave esta bien, y el contador funciona bien, abre la llave que alimenta el contador y abre la que alimenta a tu piso, y observa si anda, lo normal es que ande, (si, a saltos como te comenté)
Cierra la que da alimentaciona tu piso y observa si sigue corriendo. (Sí, a saltos)
Lo normal es que se pare, ya que no tienes consumo, si sigue corriendo con la llave tuya coprtada hay una fuga de agua fijo (he revisado la instalación, ya que el tuvo que va desde el portal hasta mi vivienda está a la vista por el hueco de la escalera, y no se aprecia fuga, ni hay humedad en las paredes).
Ahora con las dos llaves de paso abiertas te vas al piso y cierras la entrada de agua del piso. Y bajas abajo y mirra si sigue corriendo, (sí, corre a saltos) si sigue corriendo hay una fuga en la instalación en cualquier punto de ella, no hay otra si con las llaves cerradas corre el contador es fuga son matemáticas 2 +2 igual a 4.
Si hubiese una fuga, ¿no debería andar el contador de forma continua?
¿Debo solicitar que me revisen la instalación?
Gracias.
Hay lo que se denomina microfugas, son muy difíciles de apreciar a simple vista, ya que estas se abren cunado llega a una presión determinada en en interior del tubo,. Yo te recomiendo de que pidas una revisión de la instalación.
Respuesta

A mi me pasa lo mismo se mueve la aguja muy poco mi consumo es de 20 metros cúbicos de media y la última factura 53... Ya han estado do fontaneros y no hay fugas y me han dicho que el contador está mal y ha estado el de hidrália revisando el contador y dice que está bien y no me lo cambia, que debo hacer