Llaves de corte.

Buenos días.
Quería preguntaros si a la hora de presupuestar un trabajo de fontanería, las llaves de corte independientes de cada cuarto húmedo se consideran como un punto de agua adicional a los de los elementos sanitarios (inodoro, bidé, lavabo, etc).
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las llaves de corte no son un punto de agua adicional, ya que por ellas no sale agua, sino que son un elemento de seguridad para poder cerrar el agua en caso de tener que hacer mantenimiento, reparaciones o presencia de fugas en algún elemento del cuarto húmedo.
Otra cosa es como se haga un presupuesto y la forma en que en el se cuenten.
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, instalar una llave de corte no implica instalar tubería adicional, simplemente sobre la tubería que se monte se instala este elemento de seguridad. Con lo cual no debería ser presupuestado de la misma forma que un punto de agua. ¿Es correcto?
Yo entiendo que una llave de corte no es lo mismo que un punto de agua, lo que ocurre es que hay muchas formas de valorar o presupuestar un trabajo, ahí no me puedo meter. Desde luego las llaves de corte se instralan sobre la tubería sin nada adicional más que los accesorios que se necesiten de codos, racores o lo que sea en su caso y no pueden servir para dar suministro de agua a nada, si no, no son llaves de corte, son otra cosa.