Me piden 6500 euros por descalcificador y ósmosis.

Recientemente he tenido una visita en casa de un comercial para que le compre un descalcificador y un equipo de ósmosis inversa.
Tras la charla-presentación del producto ha llegado el momento del precio:
6500 euros por un Water Boss 700 y una Ósmosis compacta Delta deluxe, instalación incluida pero no se menciona el IVA.
¿Cree cómo yo que es un tanto desorbitado?
¿Son los mejores aparatos que hay hoy día o los hay mejores?
Es que con estos precios hay que pensárselo mucho.
Ahora una pregunta del funcionamiento:
La muestra de agua obtenida del equipo de ósmosis dio un residuo seco de 66. Teniendo en cuenta que el residuo seco del agua del grifo dio más de 1000, ¿es un resultado predecible?
También me gustaría saber si estos dos aparatos derrochan mucha agua, como se viene diciendo.
Añadir que mi vivienda es de un sola planta y que sólo tengo un baño.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por su decisión de instalarse un equipo de tratamientos de agua, la verdad que empieza un cambio a partir de la adquisición de los equipos.
RESPUESTA 1ª: 6500€ es una locura y sobretodo por los equipos que te están ofreciendo! Es más, por la red circulan los Water Boss a precios muy económicos, muy por debajo de los 1000€. Aunque personalmente no me acaban de gustar los Water Boss por los problemas que tienen (Puede comprobarlo por este foro o por internet).
RESPUESTA 2ª: No, no son los mejores. A pesar de que el Water Boss lo pudiera ser en su día ha quedado muy anticuado. Sobre la ósmosis Delta deluxe, es similar a todas las que existen actualmente (Siempre hablando de cierta calidad), la pega más importante es sus filtros especiales "conexión JACO", al poseer estos filtros estaréis obligados a hacer el mantenimiento con ellos y los filtros son caros. Equipos que pueden ser mejores en descalcificación, el FLAMINGO C38 (Más económico y gasta mucha menos agua). En Ósmosis, hay una en especial que me gusta, la Morea Luxe (Tiene una etapa más que la Morea y un sistema de bajo rechazo de agua). El precio de estos equipos es mucho más inferior que la mitad del precio ofertado.
RESPUESTA 3ª: Un equipo de ósmosis, normalmente da un resultado del 10% del TDS del Grifo, es decir, si el TDS del agua de red es 1000ppm, el resultado de la ósmosis seria alrededor de los 100ppm.
RESPUESTA 4ª: Si se compran equipos de bajo consumo, no se desperdicia mucha agua. La finalidad de estos equipos son ahorro, comodidad y salud. A pesar que se siguen comercializando equipos de ósmosis que es un atentado contra el medio ambiente, como las "mnade in China". Pero actualmente hay equipos muy ecológicos.
RESPUESTA 5ª: Si su vivienda es de una sola planta, también le recomiendo el Twintec BSP, ya que su tamaño es similar a dos cajas de zapatos y además es de bajo consumo y no necesita conexión eléctrica, ya que su válvula es totalmente hidráulica. Su sistema de dos botellas, pueden ofrecer agua descalcificada sin interrupciones (ya que mientras una esta en servicio, la otra esta en espera o regenerando).