Minizar ruidos tuberías

Hace unos meses he comprado una vivienda de obra nueva y en ella se oyen mucho los ruidos de las tuberías, de las cisternas al cargarse y sobre todo al descargarse y cuando están abiertos los grifos, de todos los vecinos (de arriba, de abajo y de al lado). Es espantoso, parece que vivo en las cataratas del Niágara. Es un piso pequeño y desde cualquier punto se escuchan un montón. Al respecto tengo varias preguntas: ¿Es posible reclamar a la constructora por exceso de ruido para que le ponga solución al problema? ¿Estos ruidos son la norma en los pisos que se construyen hoy en día? ¿Cómo podrían minimizarse? ¿Sería costoso hacerlo? ¿Habría qué hacer mucha obra? Me gustaría encontrar alguna solución a este problema. Muchas gracias.
{"Lat":38.8183111737466,"Lng":-6.9708251953125}
Respuesta
1
Bueno me imagino que donde tu vives habrá una normativa de decibelios máximos que puede aguantar alguien en su casa pero mira los de barajas los años que llevan pleiteando para que les protejan sobre esto.
Empezaría por ver el grupo de presión si está bien regulado, luego vería si la instalación dispone de dilatadores de tubería, reductores de presión, tubería insonorizada etc
Luego hay flotadores y descargadores de las cisternas que son muy silenciosos y a veces solucionan muchos problemas de sonido.
Es un tema complejo de contestar porque al vivir en una comunidad tendrías que ver si hay más afectados en ello y poder atajar el problema entre todos revisando punto por punto la instalación
Y si es de nueva construcción tu casa ya hay muchas normativas para evitar esto te aconsejaría que pasaras esta pregunta a arquitectos y te comentaran algo al respecto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas