Tipo de calefacción

Hola, me podrías aconsejar alguna calefacción/aire acondicionado por aire que sea rentable gaste poco y sea eficaz.Por conductos. Vivi en una casa de 2 plantas de 55m2 más 20m2 de buhardilla. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Para decirte algo lo primero que se necesita saber es de donde hablamos pues con mucho frio las bombas de calor no funcionan, ademas en cuanto lo apagas hace frio.
Yo solo te recomiendo ese sistema de calefacción si vives en la zona sur de españa porque solo la pondrás 10 días al año.
Si aun así quieres ponerlo yo optaría por mitsubishi o carrier, alguna marca así sobre todo que tenga un servicio oficial bueno donde tu vivas, y si todos lo tienen pues mira ofertas ya que tendrás mucha diferencia de dinero.
Para que tengas una idea para saber las frigorías se multiplica los metros de viivenda por 120 y te da las frigorías.
Si es zona muy caliente pues tienes que poner uno más grande o si la vivienda esta más aislada.
Si quieres calefacción y no quieres montar una de gasoil por ej pon radiadoresd calor azul con termostato digital.
Vivo en badalona, barcelona en la costa.Los radiadores de calor azul es algo que había pensado pero temo que el consumo sea muy alto.Si pusiera los radiadores de calor azul debería tocar la instalación eléctrica, ¿tengo lineas de 4mm y a los enchufes 2,5mm? Gracias de nuevo.
No tendrías que tocar nada ya que se enchufan en enchufes normales, ademas si no quieres contratar más luz (mínimo) como tendrías que hace con la bomba, los de calor azul al ser programables los puedes poner para que calienten alternativamente y como el calor que acumulan tarda tiempo en enfriarse, casi ni notarias que unos están encendidos y otros apagados.
Otra ventaja es que puedes poner tres o cuatro y si necesitas más pues compras y montas.