Calefacción

Necesito que alguien me dijese por donde pasar el circuito de calefacción y los diámetros que necesito, ayuda que llega el frio y estoy sin ella.
Gracias
Respuesta
Necesito algo de información, como numero de habitaciones a calentar incluidos wc y cocina pasillo etc ya que el diámetro se decide en función al numero de radiadores, luego quieres una instalación vista o empotrada, si es vista necesitaría un dibujo para hacerte un esquema de por donde pasar los tubos y entre los dos decidir cual es la mejor y más sencilla.
La instalación la quiero empotrada por el suelo ya que todavía no se ha colocado el mismo y se puede pasar por ahí, ¿lo del dibujo dime como te lo puedo hacer llegar?
Saludos
Bueno si no tienes el suelo puesto lo normal es ponerlo para que el recorrido de las tuberías sea el minino.
Yo te recomiendo que lo pongas con un poco de lógica o por el centro (puertas etc) o pegado las paredes, lo digo porque si algún día tienes una fuga es más fácil localizar la avería que si sueltas los tubos por donde te parezca.
Mándamelo a [email protected]
Dime también la zona donde vives (si es un sitio muy frio tienes que incrementar un poco los elementos de los radiadores, así como si tienes buenas o malas ventanas.
Consejo: compra llaves termostatizables, valen lo mismo y cuando quieras le puedes poner los cabezales para gfanar en ahorro y confort.
Si hay una derivación con radiadores tanto a derecha como a izquierda no tiene importancia, ¿o se ha de poner un circuito en serie?
De la caldera tienes que sacar dos tubos uno de ida y otro de retorno, luego del tubo de ida sacas para las llaves del radiador a derechas o izquierdas donde lo necesites, ese tubo termina en la llave del ultimo radiador que pongas y el retorno lo conectas a los detentores (llave de la parte de abajo del radiador que se manipula con una llave allen normalmente)