Grupo de presión chilla

Hola, hace como un año instale en mi casa ungrupo de presión con un deposito de 750 litros y todo ha funcionado perfectamente y de hecho sigue funcionando bien, pero desde hace unos meses cuando abro algún grifo o se tira de la cisterna a veces la bomba de presión hace un chillido mientras esta el grifo abierto y mientras recupera laresion hasta que se para que me pone de los nervios y no se a que puede ser debido y como digo no siempre lo hace solo en algunas ocasiones pero cada vez más, no se si me podréis ayudar pero gracias de todas formas

1 Respuesta

Respuesta
Eso se llama golpe de ariete, lo solucionas instalando una válvula anti golpe de ariete, o simplemente una válvula antiretorno, a la salida del grupo de presión. El culpable de eso, son las griferías monomando.