Orientación laboral para instalador de fontanería, griferías y sanitarios para obra nueva

Me llamo javier, vivo actualmente en Madrid, soy Argentino y en mi país trabaje en fontanería en una empresa de suministros sanitarios, instalando griferías y sanitarios, cuando vine aquí me dedique a otras actividades no relacionadas, no obstante hice el curso de instalador de fontanería y obtuve el carnet de instalador y ahora tengo ganas de meterme a trabajar de nuevo de fontanero, pero en obra nueva o donde me aconsejes que en este oficio se pueda tener proyección de futuro.
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Nunca me habían preguntado esto.
Vamos por partes.
En un principio creo entender por la naturaleza de la pregunta que aspiras a algo más que estar en obra nueva...
Pues estas de enhorabuena. Las nuevas tecnologías hacen que el futuro del gemio sea un poco incierto.
Pronto se van a trabajar nuevos productos muy innovadores (si las leyes de España cambian, que aunque el código técnico de edificación va ha ser aprobado en breve ya es viejo y mal concebido que no contemplan mejoras super necesarias y que no tiene cabida).
Por parte de un instalador requiere estar muy puesto al día, sobre todo en electricidad, ya que al día de hoy puedo instalarte una caldera en tu casa y prodicir electricidad para la misma. ¿Qué tendrá esto que ver con cambiar un grifo?
Por parte de las autoridades se quiere potenciar el uso de energías renovables (no entiendo para que...)
Con la titulación pertinente puedes trabajar mucho en este tema (solar, geotérmica, caldera pellets...)
Dentro de los gustos de los clientes hay un buen sector, los más pudientes, que no escatiman medios ni dinero a la hora de decorar su hogar: estufas a gas decorativas, sanitario alto gama con bañeras hidromasge, minipiscinas y un largo etc...
Mucha pasta.
El agua es un bien escaso y al día de hoy muy preciado, el tratamiento de la misma es un tema de mucha proyección, tratamiento para recuperar agua de piscinas, desnitrificacion de acuíferos, desalinizacion agua mar...
Me preguntas por el futuro del gremio. Parece que hay pero en obra nueva siempre seras un peón. Si tienes inquietudes podrás ver que se nos vienen encima un montón de trabajo de diseño, calculo, ejecución y un largo etc que te obligaran a estar a la ultima.