Humos y olores ajenos en la cocina

Acabo de comprar un piso y me encuentro con un gran problema. Es una finca de siete pisos y los tubos de los extractores de humos de las cocinas acaban en un tiraje que va desde el primer piso hasta el séptimo .Mi extractor se conecta a ese tubo ( vivo en un tercer piso) pero mi casa tiene una gran variedad de olores.
El olor de la del cuarto cuando cocina, el insoportable olor a aceite frito del primero y el humo y el olor del asado del segundo piso. El olor y el humo se esparce por toda la casa.
He pensado en bloquear la unión del tubo de mi extractor con el tiraje. Ya sé que mis humos y olores no saldrán pero por lo menos no tendré que soportar los de los demás
Existe algo para colocar que no deje entrar el huno y el olor pero permita que salga el mío
Respuesta

¿Cuáles son las principales averías de la campana extractora?

1. Una bombilla o fusible fundido
Lo más básico, habitual y sencillo de reparar. Generalmente podrás acceder a este fusible si retiras los filtros de la campana y accedes a su motor.

Comprueba que, efectivamente, esta pieza está fuera de combate y sustitúyelo por una de las mismas características que te proporcionen en tu ferretería de confianza.

Lo mismo sucede si la bombilla está fundida: compra una de mismas dimensiones y voltaje, cámbiala, y a funcionar.

2. Hay aceite en el motor

Aunque hay muchos modelos que tienen el motor blindado frente a la entrada de aceite indeseado en sus tripas, existen otras unidades más económicas y menos protegidas frente a este hecho tan habitual.

Una forma de prevenir este problema es limpiar o sustituir los filtros a menudo y a conciencia. Esto alargará la vida útil de todo el aparato y alejará el aceite y otras sustancias del motor, corazón de tu campana extractora.

Recuerda que puedes lavar los filtros de tu campana extractora en tu lavavajillas, como te recomendamos en este breve y práctico vídeo, de obligatorio visionado para todo amo de casa manitas que se precie.

3. El motor se ha quemado

“Estás más quemado que la moto de un hippie” era una de las grandes frases célebres del gran Michael Robinson en El Día Después.

Cuando usas tu campana durante mucho tiempo seguido puede sucederle lo mismo a su motor. Motivo por el cuál es tan importante que dosifiques correctamente su uso si cocinas muchas horas al día.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los estrartores de cocinan van provistos con un sistema de aspas que permite la extracción pero no deja pasar nada, sin embargo los calentadores este sistema no lo traen, deberás de ingertarlo como puedas, ya que estas piezas no ecsisten para calentador.
Puede ser que no me explicara muy bien pero es que yo no tengo ningún problema con el calentador.
Mi problema es con el extractor de la campana de la cocina que mientras no está en funcionamiento me entran los olores y los humos de los otros pisos.
Gracias por todo
¿Pero la salida de homos también va a parar al mismo conducto no?
No, son conductos separados.
En el terrado de la finca hay salidas de calefacción, otros de los respiraderos de los baños, otros de las chimeneas y otros de los extractores de la cocina
Gracias por tu atención
Pues entonces desmonta la parte de arriba de tu campana a donde va enganchado el mismo tubo y comprueba que este este bien sujeto y hermético con cinta de celuflon, la mejor forma es poner el extractor enmarcha y pasar la mano para ver por donde fuga el aire.
( La misma campana trae un antirretorno, por lo cual eso queda descartado)