¿Cómo varía el amperaje de un panel solar de acuerdo al ángulo de incidencia de la luz?
Hola, agradecería profundamente si alguien me puede ayudar:
Estoy tratando de hacer un experimento acerca de la incidencia del ángulo de la luz en la generación de energía de un panel solar (de 5 watt). Realizando el experimento en condiciones controladas con una fuente de luz constante, pude medir el voltaje sin problema y analizar las variaciones en el rendimiento al modificar el ángulo.
Hasta ahí va bien, pero resulta que para que las mediciones tengan más sentido, lo que debería medir es la variación en los Watts. Teniendo los voltios, con medir el amperaje alcanzaría pero no sé porqué cuando trato de medir los ampere el multímetro siempre da 0 (o 0.01).
Entonces me preguntaba si existe alguna relación entre la variación de los voltios y los amperes, o entre los voltios y los watts, que me permita obtener lo que busco. Es decir, yo por el fabricante se que a 17v son 0.29ampere, lo que da 4.93Watt, entonces a 5v debería generar.... (y ahí es donde creo que una regla de tres simples sería erróneo aplicar, ya que la relación no creo que sea lineal).
De antemano, Muchas Gracias!!