Motor de lavadora

Tengo una lavadora marca Zanussi Mod: FLS 432 C se me ha roto y la he sustituido por una nueva pero quiero aprovechar el motor para hacer un invento he intentado conectarla directamente a la corriente eléctrica con su condesado siguiente las intrusiones por internet viendo vídeos de como se hace, he conseguido que funcione el motor pero comienza a darme olor a quemado y después de un rato puesto se calienta y comienza a echar humo.

A ver si puedes explicarme como tendría que ir conectado por que sospecho que algo estoy haciendo mal o bien el motor esta roto, he conseguido los planos eléctrico de la lavadora te lo mando a ver si me puedes explicar como va conectado.

En espera de tu repuesta.

Muchas Gracias

e

Respuesta

Lo siento no te puedo ayudar. El esquema no se ve como va el conexionado de las bobinas.

Es algo complicado, pues las lavadoras actuales llevan un pequeño variador de velocidad (para elegir rpm), no son como las antiguas de una sola velocidad.

Supongo que huele a quemado, porque aplicas máxima tensión a dos de las tres bobinas.

Lo siento