¿Por qué mi frigorífico GE no enfría arriba, en el refrigerador, y el congelador sí congela?

Tengo un frigorífico GE de once años de aspecto impecable con congelador abajo que no enfría apenas arriba. Después de revisar lo poco que sé, he visto que el ventilador del motor funciona, que el congelador (está abajo) congela bien y rápido pero el refrigerador (está arriba) tarda mucho en enfriarse y muy poco en perder el frío cuando se abre.

Creo que el ventilador que hay dentro del congelador es el problema. Lo he extraído, lo he probado en un enchufe y funciona pero cuando lo vuelvo a colocar en su sitio no lo veo funcionar; es probable que no le llegue tensión a los cables de alimentación del ventilador.

Si no le llega electricidad al ventilador, ¿Dónde puede estar el problema? ¿Qué puedo revisar? ¿Termostato...?

1 Respuesta

Respuesta

El ventilador no funcionará si tienes la puerta del refrigerador abierta. Si cuando revisaste el motor no encontraste el evaporador con hielo entonces descartamos por ahora que se trate de alguna avería relacionada con el desescarche; entonces posiblemente la avería se encuentre en la compuerta de salida de aire del refrigerador, revisa que actúa correctamente y no se queda constantemente cerrada; suele estar activadas por una termostato mecánico de tipo ampolla o bien mediante un motorcito si es que el control de la temperatura del refrigerador lo realiza electrónicamente.

¿La selección de temperatura es electrónica o es por termostato de toda la vida del señor?