Nevera normal forma bloque de hielo en frigorífico

Hola,mi nevera es de 2 puertas de las clásicas,lleva 2 años formando un bloque de hielo en la parte de arriba del frigorífico,sera de 10 cms mas o menos,,,¿seria conveniente comprar otra nueva? ¿cuanto durara esta? Gracias y saludos.

Respuesta

¿Pero te enfría correctamente? ¿Tarda mucho en parar el compresor?

Hola,enfría muy bien,tanto el congelador como el frigorífico de abajo...(la tengo en el 2 y sale todo bien frio)al compresor no le noto que trabaje excesivamente,se enciende lo normal,la verdad es que es una nevera muy silenciosa,por eso no quiero desprenderme de ella,es una FAGOR PREDILECT de 147 cms,tendrá unos 15 años o mas,,,,

Pues con los datos que me das no parece indicar que pueda tener alguna avería. Ahora en verano es más frecuente que produzca más hielo por la propia humedad ambiente, porque se abre muchas más veces el frigorífico a lo largo del día, se le pide más frío... Todo ellos son motivos para que se produzca hielo. Intenta ajustar la temperatura a un nivel óptimo y cuando veas que te produce mucho hielo o bien bajas el termostato al mínimo o bien la desconectas un rato para favorecer el deshielo; pero lo dicho, no veo ningún síntoma de avería en él.