Puedo colocar un congelador encima de la lavadora?

Tengo problemas de espacio y necesito colocar un congelador pequeño de tres cajones

Sobre la lavadora. Quisiera saber si hay algún problema.

¿Seria mejor hacerlo directamente o es mejor con la encimera de madera entre medias de los dos aparatos?

1 Respuesta

Respuesta

No te lo recomiendo, más que nada por el tema de las vibraciones de la lavadora, que por mínimas que sean siempre las hay. Con el paso del tiempo pueden llegar a debilitar las soldaduras de los tubos. ¿No tienes la posibilidad de poner algún soporte de pared lo suficientemente grande y fuerte como para soportar el peso del congelador?

Gracias por la respuesta, la verdad es que no había pensado en ningún tipo de

soporte, suponía que con ponerlo sobre la encimera de madera sería suficiente,

ya que entre la encimera y la lavadora hay unos dos centímetros de espacio,

precisamente para evitar que las vibraciones la pudieran afectar.

La encimera no amortigua, mejor lo que te dije aunque hay problema, la altura de la máquina no puede exceder la del desagüe, de lo contrario se irá el agua directamente tal y como entre al bombo
Perdona, olvida lo del desagüe, olvidé que es el congelador lo que va arriba, jaja.
Recuerda cerrar y valorar la respuesta.