Frigorífico zanussi combi cbff340, el congelador no congela

Tengo un frigorífico combi zanussi cbff340, producto ZRB634NW, el frigorífico funciona bien, pero el congelador no congela apenas, la parte superior del congelador esta con hielo y no se como quitar una tapa de plástico para ver el tubo de desagüe. Por la parte trasera del electrodoméstico soplo por el tubo y no parece obstruido.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has fijado en si el evaporador solo tiene hielo en la parte superior pero en la inferior no?. De ser así tiene pinta de que le falte gas.

donde esta el evaporador?, cuando abro el congelador,, la parte superior esta cubierta con una tapa de plástico que no se puede quitar y que yo observe que estaba abombada por la cantidad de hielo que había. He descongelado y he sacado un cubo de agua por tubo que hay en la parte posterior

Los congeladores suelen llevar o bien tornillos de sujeción o pestañas de presión, de alguna manera tiene que poder abrirse lo que pasa es que si está congelada toda esa zona te va a resultar complicado; mejor desenchufa el frigorífico y espérate a que se descongele.

Después de descongelarlo, he vuelto a encenderlo y ahora congela bien, voy a ir observando a ver si ahora va bien

Gracias

Ok, si ha formado mucho hielo en el evaporador y además es visible desde fuera (ya que me comentas que ha formado hielo en la parte superior) es posible que os hayáis dejado la puerta algo abierta y este haya sido el origen de la avería. De lo contrario y ante tal cantidad de hielo hace pensar que podría tener dañado el circuito de desescarche, que en ese caso a los pocos días te va a volver a hacer el mismo efecto.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta si no tienes ninguna duda más.