Liebherr kgn 3525 modelo 5 0057 1 (frigorífico congelador)

Como leo en la etiqueta el año de fabricación. Además de los datos técnicos, se leen:

Index 10 A; clase sn st y 13. 130. 617. 0

¿Hay electrónica en esta nevera?

Respuesta

Acerca de esta nevera no hay mucha información pero mirando en el despiece del aparato en los proveedores que me suministran recambios sí que tiene un módulo electrónico de control aunque en ninguno de ellos existe foto. ¿Es qué tienes algún problema con el frigorífico o simplemente era una curiosidad?-

El problema del frigo es que el compresor del congelador, arranca solo si se conecta el super.

Lo de su antigüedad, porque dicen que tiene 5 años. A juzgar por su estética y tecnología, diría que tiene 15 años. En base a estos factores, evaluábamos el hecho de que se consiguieran recambios y la conveniencia o no de repararlo.

Por otra parte tengo la impresión, que el aislamiento haya perdido eficiencia.

Que opinas?

Pues por lo que comentas es probable que tengas la sonda de temperatura del congelador dañada. Cuando aprietas a la tecla súper lo que hace el módulo de control es ignorar la referencia que genera la información que entrega la sonda NTC de tal manera que el compresor no para hasta que el módulo de control lo ordene según el tiempo que tenga establecido. Pérdida de aislamiento... como mucho se deterioran las gomas de sellado de las puertas entrando aire desde el exterior provocando que el frigorífico pierda rendimiento y tenga problemas de exceso de hielo en el compartimento del congelador.