Mal olor tambor lavadora

Tengo una lavadora-secadora Zanussi desde hace dos años, hace un par de meses empezó a manchar la ropa con unos pequeños trozos "negros" que al intentar quitarlos de la ropa se deshacían y lo manchaban todo, la goma estaba negra por dentro en la parte inferior al abrir la puerta, llame al técnico y me dijo que seguramente habría que cambiar la goma pero que probase a hacer dos lavados a 60º uno con lejía y el otro con bicarbonato para ver si la goma se limpiaba. El resultado fue que la goma ha quedado un un pco más limpia pero el tambor de lavadora estaba lleno de esas "cosas negras" por lo que tuve que volver a hacer otro lavado.

Ahora despues de esto la lavoradora tiene un olor a "podrido" que no tenía antes, ¿qué puedo hacer? ¿Tiene alguna solución?

Respuesta

Métele otros dos lavados pero a 90º con lejía solo.

Eso pasa por los fosfatos de los detergentes y suavizantes y si en tu zona tiene cal el agua pues sumaselo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente quedan rastros de esas gomas en el receptáculo del filtro... intenta desmontarlo... siempre sale algo de agua no te preocupes... pon una fregona y luego límpiala bien. Te diría hasta que intentaras pasar una aspiradora... pero ojo con el agua... tal vez logres que desaparezcan esos malos olores... puede que la manguera de evacuación este también atascada con ello...

Ya me dirás.