Lavadora balay : ruido y oscila el tambor y huele a quemado

Tengo desde hace unos 7 años una bala ts750. Desde hace unos meses que viene haciendo ruido al girar el tambor (ñiiiiiic) y cuesta mas que gire tanto a un lado como al otro; haciendo pruebas de giro de tambor vi que el tambor oscilaba arriba y abajo como si estuviese suelto (he mirado lavadoras en tiendas y el tambor no oscila de esta forma).
Ayer al sacar la ropa de la lavadora noté un olor a quemado procedente del interior del tambor (aparentemente no vi humo).

He preguntado en la tienda de reparación del barrio y me dicen que con estos síntomas tiene toda la pinta de ser el eje partido y que no vale la pena reparar, mejor comprar una nueva... Sin embargo estoy leyendo los foros y no me queda nada claro...

1 Respuesta

Respuesta

Casi seguro que sea el tambor o radamientos

Perdona me he equivocado el tambor no oscila hacia arriba o abajo, oscila hacia adelante y atrás como muy holgado....no se si será el mismo problema.

En esta situación siendo problema de tambor o rodamientos, me sale mas a cuenta reparar o comprar una nueva? cuanto aprox. me puede salir la reparación? soy 'relativamente' manitas...puedo hacerlo yo?

Un saludo

Si lo quieres realizar tu lo veo muy complicado, se tarta de desmontar mucho, casi entera.

Podría costar unos 300 euros o así, pero pregunta en el servicio oficial de tu localidad 902 351 352, se lo dirán antes de reparar