¿Se puede colocar en una cocina el horno al lado del frigorífico combi?

Voy a poner la cocina nueva y me gustaría saber si es desaconsejable colocar el horno al lado del frigorífico combi. Entre ellos irá una tabla, pero tal vez el calor del horno llegará hasta el frigo e igual es mejor ponerlos separados. Yo uso bastante el horno.

1 Respuesta

Respuesta

Sería más aconsejable ponerlo separados si pudiera ser aunque avería en el frigorífico no te va a provocar, en todo caso bajaría un pelín el rendimiento del frigorífico pero tampoco creo que llegue a ese extremo, ten en cuenta que el frigorífico en su parte trasera produce calor. Los frigoríficos están aislados térmicamente del exterior, también lo están los hornos que aunque transfieran calor hacia el exterior tampoco es como para causar daños. Además comentas que irá por medio una tabla de madera, la madera es buen aislante del calor. Lo que sí que es muy recomendable que es dejes todo el espacio que puedas en la parte trasera del frigorífico, para que pueda disipar correctamente el calor que produce.