¿Que marca y grupo fabricantes es mejor?

Tengo que comprar una lavadora y me han ofrecido una siemens iq 500. Por 420 Euros. Y una AEG, Y otra Electrolux con poca diferencia de precio. Todas son de 1200 rpm, 7 kilos...
¿Qué marca es más fiable y da menos problemas?.
Yo pensaba que era mejor el brupo AEG- Electrolux, que el grupo Bosch, fabricante de siemens, bosch, balay, corberó...
Pero un comercial de exper me ha comentado que las Bosch eran muy buenas hasta hace 3 años mas o menos que han comenzado a dar guerra, pues ya le han ido varios clientes con problemas en sus lavadoras.
Estoy indeciso y no se por cual decantarme. Pues también e entendido que AEG ya no se fabrica en Alemania y ya no es lo que era, pues no deja de ser una balay en la que se paga la marca. Debido a que la electrónica base y componentes son iguales en las del mismo grupo.
¿Me podrías comentar si esto es cierto?.

Respuesta

Tienes mucho lio en la cabeza

Digamos que hay cuatro grandes grupos

BSH (Bosch, siemens, Balay, Neff...)

FAGOR (Fagor, edesa, aspes...)

AEG (AEG, electrolux, Corberó ...)

Beko (Beko, new pol...)

Y luego otras marcas Zanussi, LG, Samsung...

Esta claro que descartando los coreanos, seguimos descartando a los vascos-chinos, y marcas de poca calidad como new pol, nos quedamos con las dos grandes alemanas

BSH y AEG, yo si tengo que elegir por supuesto que sería Neff o Siemens, pero si económicamente nos lo impide, coge Balay, pertenece al mismo grupo y en muchas ocasiones casi parecido, no siempre, depende donde se fabrique, casi todo de Balay es Español, pero también lo hay Alemán, Turko o Polaco.

Que no quiere decir que lo español sea malo, al revés, en españa hay mucho I+D+I y se nota en todas las calidades

Pd: Corberó no pertenece a Bosch, no jodas

Muchas gracias. Pues ya me has quitado el lio de la cabeza. Va a comprar una lavadora ya cada uno te cuenta una cosa. Que haríamos sin vosotros. Muchísimas gracias.

Casi seguro me decantaré por la Siemens wm12q470ee a 410 Euros. 7 kilos 1.200 revoluciones. ¿Que te parece?.

Un saludo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La verdad es que todas las marcas que mencionas son buenas.

Independientemente del uso y de las condiciones de la instalación hay maquinas que se averían simplemente porque si. Son mecanismos que por ahorro y prestaciones cada vez son mas complejos así que cuando no es por una cosa es por la otra. Mientras tienen garantía es difícil que se rompan. Así que a buscar la que mas garantía tiene.

Esta es mi humilde opinión.

Suerte

Gracias, por tu sincera pregunta.

Pues vas a comprar una simple lavadora y tienes que ser medio ingeniero.

Gracias. Un saludo.

¿Que vida media tendría una lavadora de esta categoría, si sale buena?.

Respuesta

NECESITO saber donde puedo encontrar el frontatal de. Los botones de encendido. Y programador de corberó. Antiguo

Respuesta

Yo tengo lavadora, vitrocerámica y nevera con Bosch, y estoy contento.

Salvo el lavavajillas lo tengo con AEG y es malísimo. No lava, no seca. Lo compré con garantia extendida de Worten, pero no me la arreglan. Dicen que no tiene problema y me recomiendan poner el ciclo más largo con los productos de mejor calidad. Compro las pastillas Finish y otros productos recomendados por el propio fabricante y da igual. Me arrepiento mucho de no haber comprado Bosch. Dicen que AEG es bueno, quizás no tuve suerte.

El horno y el extractor son de Ikea, Whirlpool creo, ambos malísimos.