Dudas sobre una cocina nueva: marca de los muebles, electrodomésticos, diseño, etc...

Voy a montar una cocina nueva y quisiera
Hacerles varias consultas:
- Que marca guarda la mejor relación calidad-precio.
- Que prestaciones optimas debería tener
En cuenta para cada electrodoméstico:
Lavadora, frigorífico, congelador, lavavajillas, hornos, placa y campana decorativa.
- Si las lavasecadoras dan resultado (me han dicho que no) y ventajas e inconvenientes.
- Quiero placa de inducción y me gustan sobre todas las biseladas. ¿Saltan con mucha facilidad? ¿Es caro un cristal de repuesto?
- ¿Por qué es recomendable un fuego con doble circuito?
- ¿Qué es el sistema flot antiarrugas?
¿Da resultado?
- Quiero los electrodomésticos panelables o integrables ¿qué es mejor?
Me han comentado que para el frigorífico produce oxido en la chapa de detrás y por eso apenas se encuentran pues los van retirando del mercado.
- Mi idea era comprar un frigorífico sin congelador y un congelador alto vertical no-frost. Casi no los encuentro
¿Por qué? Ventajas e inconvenientes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar una característica común. Intenta buscar la calificación energética clase A (son los que menos gastan) y en lavadora y lavavajillas también A en eficacia de lavado.
Lavadora:
Un buen equipo debe tener al menos 800r.p.M nunca lavadora y secadora en el mismo equipo van fatal. Otra opción interesante es que tenga motor electrónico así la velocidad de centrifugado la alcanza progresivamente y no sufre ni la lavadora ni la ropa. Una buena opción es Balay Fagor y Whirlpool. El sistema Flot es un sistema que deja la lavadora con agua al final del lavado si no vas a estar para sacar la ropa inmediatamente es bueno pero cualquier, lavadora trae también la exclusión de centrifugado que tendría una misión más o menos parecida así que no es determinante.
Lavavajillas:
En el lavavajillas es muy importante que no escatimes en calidad, un lavavajillas malo no solo es peor sino que no lava bien. No te dejes convencer por el botón de media carga que no se utiliza y observa que tenga un pilotito de aviso de falta de sal y abrillantador te será cómodo. Las marcas que te aconsejo son las mismas de la lavadora, además si va en la cocina todo seguirá una misma estética.
Frigorífico:
Que lleve el panel oculto no deja de ser un elemento de comodidad y que no tiene demasiada importancia, no es normal que se oxide la placa trasera. Sigue la filosofía de una misma marca ya que son buenas también en frigoríficos. Si optas por frigo solo será un poco más caro que si lleva un congelador pequeño y te puede servir para cubiteras y cosas pequeñas si el congelador va en otra habitación aparte.
Congelador:
Existen muchos congeladores verticales solos la razón de que no los veas tan fácil es que se venden menos. No es muy importante el sistema NO-Frost porque casi no hacen hielo.
Vitro:
El doble circuito es importante es las vitrocerámicas normales para poder encender un fuego más pequeño u otro más grande, en las de inducción no es necesario ya que solo calienta el sitio que ocupe la sartén. Si miras vitro normal para mi sin duda Teka es la que tiene los fuegos más Rápidos, si es inducción elige entre esta o Balay. El cristal biselado se puede ir con un golpe lateral con relativa facilidad, no implica que tengas que cambiarlo porque seguramente se ira solo el filo pero si tuvieses que hacerlo vale un pastón. Es importante que no lleve los mandos en la placa así que sea digital o que lleve los mandos en el horno (si este va debajo). Observa que tenga una potencia rondando los 6000W.
Horno:
En el horno la característica principal es que tenga turbo para que la temperatura sea uniforme en todo el horno, compra la misma marca que la placa.
Campana:
Busca una campana que aspire al menos 800metros cúbicos para que no tengas problema con los vapores (Teka, Mepansa son de las mejores)
Espero solucionarte las dudas y no dejarme nada porque la pregunta se las trae.