Motor lavadora Siemens, poner escobillas

Quisiera cambiar las escobillas a un motor de lavadora Siemens perfecta. He comprado unas que encajan bien, pero el cable de las originales viene soldado. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es cortar el cable de la escobilla antigua y soldarlo con estaño al cable de la escobilla nueva. Si no tienes soldador hay una solución muy chapucera, que es unir los cables con una clema pequeña. Has identificado la avería y has encontrado el recambio. Sólo te queda rematar la reparación. ¡Muy bien!.
Si te surge alguna duda, estoy a tu disposición.
Muchas gracias por la respuesta, otra cosa que quería aclarar es que el cable de la escobilla nueva sale del centro, y las originales sale de abajo, por lo que el tensor la empuja en el centro. No se si esto daría algún problema, además yo creo que la escobilla es un poco más larga que la original, por lo que el tensor la toca casi en un lateral y creo que no hace la presión debida. ¿Podría rebajar la escobilla con alguna lija para que fuera unos milímetro más corta?
Gracias
La escobilla la puedes acortar lijándola con una lima o con una lija lo más fina posible y con mucho cuidado para que no se te parta. Procura darle el mismo ángulo que tiene la escobilla antigua, para que el roce con el colector del motor sea lo más uniforme posible, y ya puestos limpia la carbonilla del colector con una brochita seca.
La función del muelle es que la escobilla esté siempre en contacto firme sobre el colector, y no "baile". De todos modos, antes de montar el motor en la lavadora pruébalo para comprobar que no hace un ruido excesivo (ajusta la presión del muelle) y que no hace demasiado "chisporroteo" (ajusta la superficie de contacto de la escobilla con el colector limándola un poco).
Suerte con la reparación y un saludo.
Muchas gracias, y lo de que el cable salga del centro de la escobilla y no del lateral que hace que el tensor apriete el cable trasero de la escobilla ¿Tiene importancia?
Gracias
Si el muelle presiona de manera uniforme sobre la parte trasera de la escobilla no debería haber ningún problema. Fíjate en la foto a ver si es algo parecido a como te queda a ti.
Perdona, la foto que te puesto es sólo de la escobilla con el muelle, luego va metida en el portaescobillas (mira la foto).

En vez del muelle, algunas llevan una especie de ballesta que empuja la escobilla, pero la función es la misma.
Es como la primera que me pones, traían esos muelles, pero como donde hay que acoplarlas tiene una ballesta, le quité los muelles y la ballesta pega en el centro donde está el cable.
Gracias
Perfecto. Sólo te queda montarlas y probar el motor. Ya me contarás. Suerte y un saludo.