Tambor de lavadora el que le cuesta girar

Le comento, se trata de una lavadora de 12 años de la marca Teka y el problema es el siguiente:
-Hace todas las funciones bien, coger agua, ciclo de lavado, desagua...
-Al centrifugar y esporádicamente cuando esta poco cargada de ropa hace un ruido como si alguna parte pesada pegara contra el suelo.
-En la fase inicial de lavado, el programador le da la orden de girar el tambor, pero este solo sonsigue dar un cuarto de vuelta, mientras se oye que el motor le da la orden de girar.
-Solo consigue girar un par de veces por el peso y la inercia de la ropa mojada.
-En cambio, cuando centrifuga el tambor gira correctamente.
Agradezco de antemano la atención prestada y espero de su opinión.
Respuesta

El motor de una lavadora, se compone de 2 motores en uno, un motor hace el giro de lavado y cambia el sentido de giro, el otro que está en el mismo motor es el que hace el centrifugado, por lo que dices ahí, seguramente la bobína del motor de lavado está quemada o deteriorada

Con 12 años y poca ropa, seguramente los amortiguadores del bombo estén mal, así el bombo tropieza con los lados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Abría que hacer las comprobaciones oportunas para determinarlo con exactitud, pero por lo que me cuentas. Es el condensador o las escobillas del motor.