Lavavajillas no consume jabón

Hola amigos: Hace más de un año que me compré un lavavajillas BOSCH, modelo LogiXX automatic. Dicho elecrodoméstico funciona bastante bien pero lo que me extraña es que apenas consume detergente. Le lleno la cubeta y al finalizar el lavado apenas ha consumido detergente. ¿Eso es normal o tiene algún defecto?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Describe por favor cómo es el dispensador de detergente de tu lavavajillas y que detergente usas.
Hola amigo:
La cubeta del detergente para abrirla se desliza hacia el lado derecho. Se introduce el jabón y se desliza de nuevo hacia la izquierda y se presiona la tapa hasta que haga un clic, quedando cerrada herméticamente. Cuando termina el lavado esta tapa está cerrada herméticamente, tengo que pulsar una perstaña para abrirla.
El detergente es en polvo y marca CALGONIT.
Un saludo y gracias.
El cajetín del lavavajillas una vez que lo has llenado y cerrado, se queda así hasta que la máquina llega al punto del programa en que tiene que lavar, esto es primero hace un enjuague y después vuelca el detergente para hacer el lavado. Si el cajetín no se ha abierto cuando ha terminado el lavado y tu abres la puerta, o sea permanece cerrado durante todo el lavado indica una anomalía. Cuando la máquina termina el lavado, el cajetín debe estar abierto, para permitir que el detergente caiga en la cuba y se mezcle con el agua. Para solucionarlo deberás comprobar esto y si es necesario sustituir el conponente.