El tambor de la lavadora bosh no gira

Todo el funcionamiento parece correcto, coge agua, hace el proceso de "lavadodo", desagua y centrigua en los tiempos correctos (programador se oye bien), pero no gira el tambor en ningún momento. La bomba del agua va bien y el resto también parece funcionar correctamente. La correa esta bien (tensada) ... ¿qué puede ser?
Respuesta
No indicas el modelo de lavadora, lo que no facilita la ayuda.
De todos modos, el motor solo puede ser de dos tipos. Y como no quiero complicarte la vida te diré que puede ser con condensador de arranque o electrónico. En este último caso el motor lleva un juego de escobillas que pueden estar muy desgastadas y no realizar su cometido. Este es el primer problema posible.
Si tu motor arranca gracias a un condensador, cambialo (son baratos) y prueba.
Por último, revisa las conexiones del motor. Puede haber alguna suelta o cortada o aun quemada, etc...
Supongo que lo solucionarás fácil.
Gracias por la respuesta...
Parece ser el tema escobillas... el modelo es WFL1860. ¿Cómo puedo cambiarlas? ¿Cuánto valen? ¿Son todas iguales o debo pedir por algún modelo en especial? ¿Cómo se desmontan?
Gracias por una respuesta rápida,
Saludos, Domingo
Aquí tienes el enlace de las escobillas que monta tu lavadora:
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=product_info&cPath=6_32&products_id=716
Para cambiarlas deberás sacar el motor(para que te sea más cómodo)
Pero si lo ves complicado o no lo has hecho nunca intenta que te ayude algún manitas que entienda un poco.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo lavadora bosh wfx 2463, cuando realizo marcha la lavadora, lavadora coge agua bien pero no gira el tamboa en ningún momento, ni con ropa, ni sin ropa, por favor que problema puede ser y como se puede reglar o resolver problema, gracias ustedes. Atentamente.. mail: [email protected]

Tengo lavadora Bosh wfx 2463, cuando realizo marcha la lavadora, coge agua bien pero no gira el tambor en ningún momento, ni con ropa, ni sin ropa, por favor que problema puede ser y como se puede reglar o resolver problema.