Frigorífico que provoca cortocircuito

Tengo un frigorífico el cual no ha dado nunca problemas pero he estado fuera de mí vivienda un par de semanas y cuando he venido al enchufarlo resulta que me saltan los plomos
También me he encontrado con una gotera que más o menos esta por encima de donde esta el frigorífico y no se si es que el problema es que haya podido caer algo de agua y por eso da cortocircuito porque el enchufe no es.
Lo he enchufado en otros y pasa lo mismo. Y por otra parte ya ha pasado algún tiempo desde que supuestamente le cayera agua y debería haberse secado y funcionar con normalidad imagino
Así que no se a que puede ser debido esto ¿tiene Vd. Alguna idea

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente se haya estropeado el motor, y este derivado, deberás de cambiarlo,
saludos
Respuesta
Comentarte que los frigoríficos pueden hacer que salten los plomos por 2 razones:
-Por que el enchufe donde va enchufado tenga los cables mal conectados interiormente, que en tu caso no es debido a que lo has enchufado en otro enchufe y te pasa lo mismo.
-Porque el frigorífico ha sufrido una derivación (alteración de la electricidad con la que funciona el aparato), este puede haber sido o porque el agua de la gotera ha penetrado en el interior del frigorífico y ha dañado algo eléctrico del interior o porque en el tiempo que has estado fuera se ha producido una pequeña alteración de la entrada de luz a tu casa (una subida de luz) y esto ha echo que le haya entrado demasiada corriente al frigorífico por el enchufe y se haya derivado algún componente.
Por lo tanto mi recomendación seria que localizaras el servicio técnico de la marca de tu localidad y que fueran a echar un vistazo para que te lo arreglasen.
Espero haberte ayudado en tus dudas y que se solucione lo antes posible.
Un saludo. Alvaro.
Muchas gracias Alvaro por tu pronta respuesta.
¿Solo una última cosa y es que en caso de haber sufrido el daño por agua en algún circuito eléctrico crees que tendría reparación o ya habría que comprar otro nuevo? O sy por el precio del arreglo interesaría pues no se a cuanto podrá ascender..¿Tienes alguna idea aproximada?
Un saludo
Si el frigorífico tiene menos de 6 o 7 años mi recomendación es que llames al servicio técnico y que vaya a tu casa a verlo, ¿aproximadamente te cobraran 50? Por la visita y el presupuesto, ¿ya qué piensa siempre que uno nuevo te puede costar unos 450? ¿Y a lo mejor arreglarlo con el presupuesto incluido te cuesta 150? Si es poca la avería.
Un saludo. Alvaro.
Hola de nuevo.
Bueno al final me lo pensé y echando números he comprado uno nuevo de una submarca de otra conocida por 250 euros //es de 1.43 de alto normalyto// pues creo que no merecía al tener ya 6 años
Muchas gracias por el consejo
Saludos