¿Por qué hace hielo el congelador no frost?

Tengo una nevera siemens modelo KG36U170EU la cual funciona perfectamente hasta hace cuestión de un mes el cual empieza a darme problemas el congelador. Em pieza como a caer agua sobre el cajón del congelador la cual en tres o cuatro días ya está tan congelada que no me deja abrir la última bandeja. En este frigo el congelador está abajo del todo, y ademas tengo entendido que es no frost. Aunque quite ese hielo, en tres o cuatro días vuelve a acumularlo. He de decir que en tre años no la he descongelado, he revisado las gomas de cierre y están perfectas, ¿por lo cual la descarto. Es posible que esté obstruido el desagüe? ¿Cómo puedo localizarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Hace poco que repare mi frigorífico no frost samsung,,, igual que algunos de aquí hacia hielo en el cajón abajo congelador, y cada 3-4 días tenia que limpiar el hielo

,, a si que decidí abrirlo,, nada fácil en este modelo samsung,,, para limpiar el desagüe tiene que desmontar toda la parte de atrás del congelador y detrás de estas dos protecciones esta el desagüe debajo de las serpentinas de refrigeración, en una posición que no se ve,, ay que tener cuidado cuando desmontas estas dos protecciones,(tapas), por que tiene unos enganches de plástico y se puede romper fácil,, cuando ya tienes todo a la vista y descongelado con una garita de agua caliente con vinagre lo vas poniendo en esta bandeja que esta debajo de los tubos de refrigeración y miras atrás en la bandeja de encima del motor si sale agua,,.

Respuesta
El desagüe del frigorífico se encuentra en la pared del fondo del refrigerador justo encima del cajón de las verduras.
Para desatascarlo debe usar un trozo de cable o un alambre fino y después verter un poco de agua para comprobar que fluye hasta la parte trasera.
el agua que salga... ¿hacia dónde debe de ir?
El agua de condensación se lleva a través de un tubo hasta la parte posterior del frigorífico, donde está el motor (compresor). Aquí, se evapora por la acción del calor.
Gracias por la respuesta, pero no veo el tubo, ademas el congelador es independiente, yh sigue haciéndome agua desde un serpentín (no lo entiendo) de toedas formas gracias por la ayuda).Ahhh descongelé el frigorífico y sigue igual