Lavavajillas no lava correctamente

Tengo un lavavajillas Otsein Hoover Nextra OHND 315 A. Tiene ya unos 4 años. Y ya no calienta el agua en ninguno de los programas, por lo que realiza los lavados en frío. Además, no termina los lavados correctamente, se queda el agua con jabón estancada sin hacer el aclarado, y el LED del programa en concreto, se queda intermitente de manera muy rápida, indicando, según manual, un mal funcionamiento. Esto último no ocurre en el programa rápido; aunque, tampoco calienta el agua y no realiza el secado, pero sí aclara y desagua al final. Quisiera saber si merece la pena la reparación o, en cambio, traería más cuenta su renovación. Si tiene arreglo, me gustaría saber la causa de su mal funcionamiento, si es posible, y en que consistiría la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que la avería que tenga es que las resistencias se hayan quemado y haya que sustituirlas, de ahí que no caliente ni haga nada, la verdad es que la avería no es que sea de las más caras, pero tampoco de las más económicas. Sera cuestión de estudiarlo..
Saludos.l
Querría una aclaración. ¿El qué en los programas principales de lavado no haga el aclarado y el desagüe es debido también a que las resistencias se hayan quemado, como indicas, o es por otra causa debido a otra avería distinta? ¿Y es normal que estas resistencias se quemen con tanta facilidad? ¿Puede deberse a una fallo de conexión de las resistencias?
También puede ser ocasionado por que la bomba de desagüe este defectuosa, y si aunque parezca mentira en varias marcas le suele pasar que el juego de resistencias se pueda quemar. Si es un fallo de conexión de las mismas es una cosa que se ha de comprobar en casa por el técnico, pero recuerda que fuera de garantía cobrara el desplazamiento y un servicio de intervención mínimo. Entre unos 40- 50 euros, dependiendo de la distancia.
Gracias por todo. Llamé al técnico, el problema por el que no calentaba el agua era solo, menos mal (XD), un cable quemado en la conexión de las resistencias. Y el otro problema, era debido solamente a cosas del ciclo de lavado causado por el anterior. En total fue 41 euros. En estos tiempos, el susto no fue mayor.