Olores y vapores en cocina

Tengo una cocina que comunica con el salón sin puerta y cuando estoy cocinando todos los oleres y gases de la cona se esparcen por el salón ¿cómo podría evitar esto?
Tengo una campapa con extractor pero aún así el olor se mantiene.
Veo que en el techo hay una rejilla, ¿habría forma de colocar un extractor en el lugar de la rejilla?
¿Esto haría algo o sería incompatible con el ya instalado en la campana?
¿Hay alguna otra solución?
Muchas gracias por su consejo.
Un saludo,
Carmen López
Respuesta
Cambiar el ventilador de la campana podría crear mejor tiro, pero yo antes probaría a poner una cortina o similar que aísle a la cocina.
Chao