No gira el tambor de la lavadora

Tengo una lavadora indesit que hace todo normal, coge agua, desagua, hace el ruido de los programas pero no gira el tambor, le he cambiado el condensador que por cierto me ha costado casi 38 eur, y sigue sin funcionar, el filtro también esta limpio, ya no se si sera problema del motor, del programador la verdad que no tengo ni idea, me han dicho que los recambios de indesit son difíciles de encontrar, me gustaría que me orientase en la posible reparación si es fácil y si vale la pena arreglarla la verdad que la lavadora no debe tener más de 5 años, le escribo desde la provincia de Málaga.
Respuesta
La dificultad de los repuestos reside en los mismos suministradores que les gusta hacerlo difícil.·¿8 euros por un condensador? Ni que fuera oro lo que compras. Evita los abusos... en estos días todos quieren compensar perdidas. Ese condensador de otra marka no cuesta más de 20 euros(y ya siendo super generosos). Pero si lleva la marka de la casa... kobran lo que quieren
Revisa la conexión principal al motor. Es un gran konektor único. No tienes perdida. Revisa que la correa estea en su sitio... Revisa que el bombo no este bloqueado por algo.. que gire cuando lo haces girar tu mismo varias veces.
El motor... aunque estea el programador estropeado.. debe girar al menos unos segundos.
Si quieres probar el motor.. es relativamente fácil. Solo tiene que konektarlo en sus bornes adecuados.(fase y neutro) y si esta bueno.. girara.
Si ya fuera cosa del programador... también es faktible la reparación.. pero con el problema de que tu sunministrador es un poco rata. Si te atreves a cambiarlo... deberías ir quitando y poniendo cable por cable. Quitas del viejo en su sitio.. y pones en el nuevo.. Y así para no ekivokarte en el kableado. Después quitas del todo el programador y ajustas el nuevo.
Kizas konsideres llamar al SAT. En tu zona lo menos te kobraran entre 200 y 400 euros.
Kon el plan renove ke hay... ya las hay pòr menos de 200 euros. Yo me kompre una en carre... y la misma la vi ahora por 169 kon el plan renove. Es barata... hace de todo(blue sky) y el dia ke se rompa... kambiarla no kuesta tanto. Deberias mirarlo.
Te deseo suerte.
Hola otra vez, muchas gracias por tu respuesta pero necesito una aclaración si puede ser, te explico el bombo no esta bloqueado ya que yo lo puedo hacer girar con la mano la correa esta en su sitio, y el tambor no gira ni siquiera unos segundos entonces no se si descartar la avería en el programador, por lo tanto habría que ir al motor, me has dicho antes lo de la comprobación del motor pero no se como se hace, si me lo pudieses explicar mejor es que tengo que intentar repararla ya que me han dicho que ahora no hay plan renové por la junta de andalucia, seguro que si me tengo que comprar una al poco saldrá lo del plan renové otra vez ya me paso con una nevera hace un par de años, por eso quiero intentar repararla si puede ser ya que tampoco es tan vieja la lavadora, muchas gracias y un saludo
Desmontas el motor de su sitio para mayor comodidad. Sacas la klavija konektora y los dos tornillos que sujetan el motor.
Ponlo en el piso sobre un karton o una madera. Busca los dos polos que deben venir markados en el konektor del motor. L1(fase) y N(neutro)...(fíjate también en la klavija de la lavadora para asegurarte.
Con un cable de enchufe y 2 bornas de kobre en esos dos polos anteriores. Enchufas... y debe de girar. Si gira no es el motor. Si tienes dudas... llevalo a un taller eléctrico que te lo prueben.(Es más seguro si no eres muy técnico).
Insisto en el plan renové... creo que es para toda la península. Mira en carrefour... aunque no la consigas a 169 .. están a 220 o así. La misma que yo tengo... si haces cuentas... te saldrá más barato. Kreeme.
en fins... tu decides. Suerte y saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se si te servirá de ayuda pero yo encontré solución a un problema similar con mi lavadora hace un par de meses y en esta página web encontré soluciones, consejos, etc.

También tienen un número de llamada gratuito para atención al cliente.

http://reparahogar.info/electrodomesticos-reparacion