Lavadora no gira el tambor, aunque hace bien el resto de las funciones

Mi lavadora hace bien todas las funciones, coge agua, la tira, hace todo el programa excepto que el tambor no gira. De hecho termina el programa y la ropa está lavada, pero el tambor no gira en ningún momento.

3 Respuestas

Respuesta
Podría se el condensador que hace que el motor gire.
Prueba a girar el motor manualmente y dinos si consigues que gire,
el condensador da una fuerda de empuje inicial al motor.
Podría ser el motor.
El motor de la lavadora no creo que sea ya que hace el ruido normal, lo que no gira es el tambor, el bombo.
En ese caso, podría ser la correa que hace girar el tambor. En el volante del ídem y del motor.
Quita la tapa lateral y podría ser que se haya salido o esté rota.
Es fácil cambiarla.
Respuesta

Quisiera saber que lo que tenía la lavadora la mía empezó con el mismo problema

Respuesta

Se ha roto o salido la correa, si cargas mucho la lavadora es fácil que se salga, suelen estar en la parte trasera de la lavadora