Electrodomésticos

Debo elegir electrodmesticos para mi cocina nueva. Tengo dudas con la lavasecadora ( la necesito porque el piso es pequeño y no hay donde tender). Dudo entre una AEG y un modelo nuevo de siemens. Todo el mundo dice que AEG es superior en lavado, pero la siemens tiene más revoluciones ( 1400 frente a 1200) y menor gasto de luz y agua, por un precio similar. La AEG tiene más programas especiales como manchas y planchado fácil. En cuanto a la placa he elegido una teka de inducción de tres fuegos y el horno es de Smeg ( más caro que el de balay pero tiene más prestaciones y mejor diseño. En el lavavajillas dudo entre electrolux o AEG y siemens. El precio es similar en los dos últimos y algo menor en electrolux ( pero este ultimo no sé si tiene carga variable: En la página web dice que si; en el catalogo de la tienda que no.
¿Qué me aconsejáis? Estoy hecha un lio. Además tengo otros problema: En la tienda de cocina me salen unos 400 euros más caros pero me dicen que si los compro fuera no me los instalan, que la instalación de los integrables es muy delicada... Me parece que me están tomando el pelo y me siento un poco estafada, pero cuando hablo con los encargados de la tienda me dicen que esas son las condiciones del contrato y punto
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a lavadora-secadora escoge aquella que tenga lo que tú más vas a utilizar, es decir, poco importa que tenga muchos programas especiales si no los vas a utilizar. Lo de las revoluciones importa ya que cuanto más seca salga la ropa de la lavadora menos tiempo de secado en la secadora con lo cual menos consumo de luz, ya que la secadora si consume bastante luz. Lo que tienes que mirar es cuantos KG de ropa lava y seca, ya que estos aparatos suelen secar la mitad de lo que se lava.
En el resto prácticamente te respondes tú sola.
Lo de Teka bien, es una buena marca.
El horno lo mismo poco importa que haga muchas cosas si luego al final no utilizas mitad de ellas. Cualquiera de las dos marcas es bueno.
El lavavajillas: electrolux y AEG es la misma fábrica. Si quieres saber si tiene o no media carga puedes llamar al teléfono de electrolux-aeg y preguntarles que es 902144145, es un teléfono de atención al cliente.
Lo de la carga variable es interesante, dudo que siemens no lo tenga depende del modelo que hayas mirado.
Lo de los muebles es algo normal, suelen decir eso para que se los compres a ellos. De delicado no tiene nada. Ahí solo te queda negociar o buscarte otra tienda de muebles, que si te los ponga.
Espero haberte aclarado algo, para cualquier duda no dudes en preguntarme.