Factura con potencia elevada en vivienda

Tengo una potencia contratada de 4,6kw, en las ultimas facturas me viene de 28,59kw.

La empresa suministradora me dice que cogen la lectura de un maximetro que según ellos esta instalado desde el 2008, sin embargo hasta marzo del 2012 todas las factura vienen con una potencia de 4,6kw. Quería saber si están facturando bien la potencia, porque hasta marzo del 2012 me cobraban según la potencia contratada, si tengo que colocar un limitador de potencia y si puedo solicitar que desinstalen el maximetro.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un error de conceptos. Los 4,6 Kw son la Potencia máxima que puedes usar en un momento puntual, de lo contrario se corta el ICP si lo tienes o salta algún otro automático. El maximetro es por otra causa y otro uso. Los 28,59 kw, es lo que has gastado en ese periodo de tiempo, entre dos mediciones.

No significa que solo vayas a gastar 4,6kw al mes al tener eso contratado.

Lo que no entiendo es porque desde hace un año la potencia que me viene en factura es de 28,59kw que me parece excesiva para una vivienda en la que vivimos dos adultos y dos niños y antes me venia de 4,6kw, cuando el consumo es el mismo.

Por lo tanto no entiendo porque la compañía coloco un maximetro, desde hace 9 años que vivimos aquí nunca salto ningún automático.

30kw de consumo (no de potencia) es un consumo normal en una casa de familia. La Potencia Contratada que tienes sigue siendo de 4,6 kw.

Me olvidé de aclarar que yo tengo trifásica, por lo tanto serian 4.6kw por tres lineas, ¿es normal sobrepasar esa potencia?

Gracias.

No son 4,6 por tres lineas. Son 4,6 x raíz cuadrada de 3 (1,73) lo que puedes consumir. Con una vitro (3.500) w9, y un termo eléctrico, ( 1.880w) a la vez, ya estas al limite.